- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio El País Cedimat aumenta las camas

Cedimat aumenta las camas

- Publicidad -

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informaron que han aumentado el número de camas con seis más, en el área de internamiento y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con covid-19.

El director médico, Jorge Marte Báez, explicó que el centro abrió una nueva UCI para personas con el virus, debido al aumento de la demanda de los últimos tiempos.
El especialista indicó que cuentan con 26 camas en Cuidados Intensivos, mientras que en habitaciones son 25, suman 51 en total.

“En Cedimat, comprometidos con el bienestar de los dominicanos, hemos más que triplicado la disponibilidad desde el inicio de la pandemia, pues a principio teníamos solo ocho y hemos incrementado a 26 en UCI”, indicó.

Asimismo dijo que en habitaciones tienen 25 disponibles para pacientes positivos. Luego de empezar con 14 camas, en un esfuerzo de hacer frente a este enemigo, aumentaron a 11 más, multiplicamos de esa manera la disponibilidad en habitaciones, insistió.
Marte señaló que hasta ayer 45 de las camas estaban ocupadas, lo que representa un 80% de ocupación. En tal sentido, recordó que han sido vistos casi 15,000 pacientes con la enfermedad viral respiratoria que afecta al país.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
25 ° C
25 °
25 °
86 %
0.9kmh
83 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -