“En la medicina hay un antes y un después de Cedimat”, dijo Milagros Ureña, directora del los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), durante la misa de acción de gracias por su 20 aniversario.
Luego de agradecer la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, destacó que durante estos años de servicios médicos han recibido a más de 2.4 millones de pacientes.
Agregó que de esos pacientes, 233 881 eran de escasos recursos y que recibieron atención a través de sus programas de Apoyo Humano y Plan Social.
La eucaristía fue oficiada en el auditorio del Centro Cardiovascular, donde las señoras Mary Carmen Virto, primera paciente en utilizar servicios hospitalarios y Onelia Beltrán Vásquez, primera usuarias de los servicios de Cedimat (Tomografía), fueron reconocidas.
Damas integrantes de la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez, nombre que honra al fundador del centro de salud, asistieron a la misa junto a destacados políticos y empresarios, médicos, enfermeras y colaboradores del centro.
Finalizado el acto religioso, todos compartieron en un brindis, mientras hablaban de los hitos más relevantes de Cedimat.