Cedimat gradúa especialistas en
imágenes diagnósticas

http://hoy.com.do/image/article/185/460x390/0/01BE3D17-4079-4E64-AE17-C6FB4027DC0C.jpeg

POR YOANY CRUZ
Durante un acto presidido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, directivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), celebró la graduación de tres especialistas y tres licenciados en Imágenes Diagnósticas.

Los nuevos radiólogos son los doctores Rosa Patricia D´Oleo Kranwinkel, Víctor Manuel Hernández Núñez y Luz Altagracia Rivera Alcántara. Los nuevos licenciados en Imágenes son Nurys Peguero Suazo, Edisson Alejandro Sisa e Isabel Presinal.

Durante el acto que tuvo lugar en el salón de conferencias de CEDIMAT, fueron presentados los nuevos residentes que iniciarán la especialidad, así como los técnicos que se preparan para hacer su licenciatura en Imágenes.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la jefa de Enseñanza de CEDIMAT, Lourdes Estrella, quien expresó que “es de gran satisfacción para la entidad médica, ofrecer a la sociedad una nueva promoción de especialistas y así dar cumplimiento a uno de los más importantes objetivos de nuestros centros, ideados por el doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez”.

Destacó que la dirección de CEDIMAT siempre ha velado porque los programas educativos del centro continúen su desarrollo con miras a su optimización y así ofrecer al país profesionales con un alto grado de capacitación.

Indicó que cuentan con egresados del Massachusetts General Hospital en Boston,  Hospital Universitario de Caracas, Venezuela y CDD Las Mercedes (Centro de Diagnóstico Docente) en Venezuela y por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves en Granada, España.

Los graduandos recibieron sus diplomas de manos de las autoridades de CEDIMAT y del sistema de salud, Milagros Ureña y Eduardo Yermenos, respectivamente.

Luego de la entrega de diplomas. la doctora Rosa Patricia D´Oleo Kranwinkel, pronunció unas palabras de agradecimiento, para dar paso al acto de juramentación.

El acto de graduación finalizó con las notas del Himno Nacional, interpretadas por el coro de la Fuerza Aérea Dominicana.