Cedimat: salud al alcance de todos

Cedimat: salud al alcance de todos

En sus diez años de existencia, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) han socializado el acceso de todos, desde l más humilde hasta el más rico, a las más avanzadas tecnologías clínicas. Más de 65 mil pacientes de escasos recursos pueden dar testimonio de los alcances de esa labor social, que en los primeros diez años ha representado un  gasto en prestación médico social que supera los RD$620 millones, y continúa creciendo. Este servicio, fundado por el doctor Juan Manuel Taveras, reconocido como el padre de la neurorradiología, y manejados por un patronato presidido  por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,  contribuye cada día a sembrar esperanzas de vida en pacientes aquejados de todo tipo de dolencias.

Se trata de un servicio en constante expansión, que se actualiza permanentemente para asimilar los últimos avances en tecnología de diagnóstico y tratamiento. Su énfasis se orienta hacia los objetivos de garantizar salud por medio de los diagnósticos más precisos y contribuir a la formación de personal especializado en estas labores. Esta filosofía le ha permitido a Cedimat consolidarse, en tan solo diez años, como  una de las instituciones más prestigiosas  y trascendentales en su género en la República Dominicana. En su proceso de renovación constante, Cedimat  agrega ahora  los servicios de los  quirófanos inteligentes más modernos en toda Latinoamérica y un moderno hospital cardiovascular, en construcción. Hablar de Cedimat es hablar de una filosofía  elitista en términos de inversión en calidad y modernidad tecnológica, que tiene la particularidad de igualar a todos en cuanto a acceso a  servicios de diagnóstico y tratamiento para garantizar la salud.

La trama contra Milot Lapointe

Poco más de una semana después de su ejecución, la trama que culminó con el asesinato del profesor haitiano Milot Lapointe y las heridas a sus acompañantes continúa siendo una incógnita que desafía la capacidad de nuestros investigadores. Las circunstancias del caso hacen descartar el robo como móvil del atentado.

Lapointe era profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un importante exportador de harina de trigo y azúcar. Las autoridades están en el deber de descubrir circunstancias y actores de este crimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas