CEDIMAT: Tecnología de última generación disponible para ti

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/F87C70F3-819A-4287-8373-6B7B251FCBFD.jpeg

Directivos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), recibieron en sus instalaciones a un nutrido grupo de periodistas especializados en la cobertura periodística del área de la salud por las remozadas áreas del edificio de CEDIMAT, ubicado en la Plaza de la Salud.

La Directora General del centro, Milagros Ureña recibió a los comunicadores con su entusiasmo característico y los condujo por cada uno de los pisos en los que se incluyó cambios y mejoras del centro de salud, que incluían una habitación con mobiliario especial para pacientes con planificación de cirugía bariática, además de una homogenización de las habitaciones ofertadas al paciente, sin importar que estas fueran suites, privados o semi privados. Dichas habitaciones además cuentan con un dispositivo con el que los pacientes pueden ser dializados, sin necesidad de ser trasladados a otra área.

En el piso cuatro se encuentra la moderna sala de cuidados intensivos, preparada con un sistema de monotización de última generación, donde cada una de las unidades cuenta con un inodoro y lavavo portables, que se convierte en un mueble regular, único en Latinoamérica.

En esta área de Cuidados Intensivos Polivalentes, el grupo fue guiado por el  doctor José Yunén, quien explicó pormenorizadamente los detalles y herramientas con las que contaban. esperaba. La unidad cuenta  con seis  módulos aislados y protegidos con un sistema de seguridad sanitaria a prueba de bacterias hospitalarias.

En ese nivel están además los quirófanos inteligentes, los cuales fueron mostrados y explicados por el doctor  Luis Betances, los cuales están dotados con la más alta tecnología, que les permite hacer interconsulta con otros galenos, en plena cirugía.

Importante

Los modernos equipos con que cuenta CEDIMAT ofrecen un mayor márgen de seguridad al paciente, además de que si este fuera sometido a cirugía, disponen de un sistema que monitorea de contínuo al paciente para saber los niveles de anestecia que requiere y las fluctuaciones de estos niveles serían equilibrados cuantas veces fuera necesario, lo que reduce significativamente la sensación de cualquier tipo de dolor o molestia.