CEDIMAT y Grupo Paradisus realizan jornada médica

Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y el Grupo Paradisus realizaron una jornada médica donde fueron ofrecidas 518 consultas a personas de bajos recursos.

Esta jornada médico-social constituye la primera actividad asistencial desarrollada  tras la firma de un convenio de colaboración entre CEDIMAT y el Grupo Paradisus.

Dicho acuerdo fue firmado por Milagros Ureña, directora general y Gloria Muñiz, directora de Planificación de CEDIMAT y Daniel Lozano, director de Paradisus Resort, cuyo objetivo es lograr la colaboración entre ambas instituciones para impactar personas de las comunidades de Verón, Punta Cana.

Durante esta jornada fueron atendidas diversas dolencias y la actividad forma parte de la responsabilidad social de ambas instituciones.

La jornada fue realizada en Verón, Punta Cana y se ofrecieron consultas de cardiología pediátrica y adulta, medicina interna, dermatología, neurología y neumología.

Una vez concluida la consulta y los exámenes de lugar, los pacientes eran remitidos al área correspondiente o recibían los  medicamentos indicados según la sintomatología. Asimismo, aquellos pacientes que necesitaban intervenciones más complejas fueron trasladados a CEDIMAT.

El equipo médico estuvo encabezado por la doctora Carolina de la Cruz, directora de Medicina de CEDIMAT y un equipo multidiciplinario conformado por 13 médicos y dos enfermeras, que durante tres días ofrecieron asistencia sanitaria completamente gratuita a personas de diferentes comunidades.

Los pacientes que asistieron a esta jornada fueron evaluados mediante historia clínica, toma de presión y algunos pacientes le fueron realizados electrocardiogramas.

La asistencia social no solo se limitó al campo de la jornada, sino que se le sigue dando seguimiento a estos pacientes y Paradisus le canaliza el traslado a CEDIMAT para la atención que requieran.

La jornada, llevada a cabo durante tres días, fue realizada en el anfiteatro de Paradisus Palma Real y  la Escuela Dos Jardas en Verón.