CEF acoge jóvenes dominicanos

Universidad a-Distancia-Madrid4_Carrusel

Durante más de cinco años el Centro de Estudios Financieros de Madrid, CEF-  parte del grupo CEF- UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha acogido decenas de jóvenes dominicanos, en su mayoría de escasos recursos, brindándoles programas formativos integrales.

El Centro de Estudios Financiero de Madrid en acuerdos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), han otorgado becas en diferentes programas formativos a más de mil (1,000) dominicanos, democratizando el acceso a educación superior continua de calidad.

“El programa de becas internacionales ha permitido que muchos jóvenes profesionales de escasos recursos disfruten de una experiencia formativa sólo al alcance de los hijos de personas muy acaudaladas. La realización de estos estudios les ha llevado a muchos de ellos a romper su “techo de cristal” y acceder a puestos de trabajo que, de otra manera, no hubieran llegado”. Explicó Arturo de las Heras, Director General Grupo CEF- UDIMA.

El CEF  que ha destacado por cuarto año consecutivo, con tres programas entre los cinco mejores de sus categorías en el ranking de los 250 másteres del diario español El Mundo, una guía de los mejores programas máster de las universidades y escuelas de negocios españolas, incluye en su oferta actividades culturales que permiten a los jóvenes  enriquecer su experiencia de aprendizaje.

Rolando Pierre, quien realizo sus estudios de maestría en Administración y RRHH  en el periodo 2008-2009 dijo que: ¨Estar en el CEF fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, como universidad no solo te dan clases formal si no que propician el intercambio cultura, nos dan acompañamiento desde que nos seleccionan aquí en República Dominicana que nos reunimos con representantes de la universidad y nos orientaron en temas tan básico como el hospedaje, seguro medico, informaciones importantes sobre la cultura, que nos ayudaron a adaptarnos. Cuando llegamos a España la primera parada fue en la universidad, nunca sentí que estaba solo o desorientado. En cuanto a la metodología son excelentes, los profesores  son profesionales en ejercicio en sus áreas, todos, lo que permite que puedan enseñarnos con casos prácticos y reales.¨.

Explicó que estudiar en el CEF le ayudó a posicionarse profesionalmente, llegando a laborar luego para tres compañías líderes mundial en sus áreas, gracias a los conocimientos adquiridos y al título internacional.

Entre los programas culturales organizados por el CEF, están recorridos a puntos históricos de la ciudad, recorridos para conocer la gastronomía española, lo que propicia un contacto y adaptación al entorno para los estudiantes internacionales.

Entre lo que destacan los estudiantes y parte de los reconocimientos de la Academia es el personal docente, todos profesionales competentes.

¨Estudiar en el extranjero fue muy edificante tanto profesional como personal, aprender en otro país, otra cultura, abre la mente, la universidad con una metodología muy practica, nos enseñaban cosas que íbamos a aplicar, todos los profesores son profesionales destacados en sus áreas, para mí fue una experiencia educativa totalmente diferente.¨ Manuel García, Máster en Dirección y Administración de Empresas periodo 2014-2015.

Entre los programas más solicitado está el de Gestión Sanitaria, lo que tendrá un impacto positivo en el sistema de Salud Publica en la república Dominicana, luego el MBA en Dirección y Gestión de PYMES y en tercer lugar Banca y Asesoría Financiera.