CEFASA condena represión policial de manifestaciones contra la corrupción

País/ Agentes del Orden Sacan a la fuerza a protestante de la OISOE. 24-11-15 Foto: José Adames Arias. Periodista: Emilio Guzman.
País/ Agentes del Orden Sacan a la fuerza a protestante de la OISOE. 24-11-15 Foto: José Adames Arias. Periodista: Emilio Guzman.

El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) condenó hoy de manera rotunda los actos violentos cometidos por agentes de la Policía Nacional en contra de integrantes del movimiento Poder Ciudadano que se manifestaron pacíficamente esta semana frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

CEFASA, en su condición de organización que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, demandó que el  gobierno del presidente Danilo Medina  tome las medidas necesarias para que se respete el derecho a manifestarse que tiene todo ciudadano y ciudadana de la República Dominicana.

Hanglet Tejeda, director ejecutivo de la entidad que pertenece al movimiento Poder Ciudadano, dijo que desde la sociedad civil se espera ver de parte del Gobierno algunas acciones que muestren la voluntad política de erradicar la corrupción e instaurar un sistema transparente en el manejo de los fondos públicos.

“El Gobierno debe tener claro que mientras no se tomen las medidas necesarias desde los tres poderes del Estado para detener la corrupción, el pueblo  continuará expresándose a través de las cadenas humanas en todo el país. Nada ni nadie va  a callar la voz del pueblo que exige que el dinero público que pagamos en impuestos vuelva a nosotros en más y mejores servicios públicos”, expresó Tejeda.

Según CEFASA,  debe ser cambiada la forma en que actualmente el partido de gobierno hace su campaña electoral para los distintos puestos públicos. La entidad cree que “dividirse el país y los puestos a través de acuerdos, además de afectar la democracia, lo que hace es promover el que se continúe en un sistema de gobierno corrupto”.

“Así como reconocemos los avances en algunas áreas durante el actual Gobierno, por honor a la verdad, tenemos que denunciar el hecho de que temas como la corrupción no se han querido tocar sino más bien aumentar la práctica. Pedimos al Presidente corregir lo que está mal como él mismo se ha comprometido”, resaltó el director de la organización.