CEI-RD anuncia feria multisectorial de exportación “RD Exporta 2016”

Jean Alain Rodríguez

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), anunció hoy la primera “Feria Multisectorial de Exportación de la República Dominicana, RD Exporta 2016”, a celebrarse del 27 al 29 de junio de este año, en el centro de convenciones de la terminal del Puerto Sansouci, en Santo Domingo Este.

La institución explicó que se espera la presencia de más de 1,000 clientes interesados, representantes de las principales empresas compradoras de cerca de 50 países., “por lo cual la entidad invitó a todos los productores con potencial exportador a aprovechar esta gran oportunidad y contratar su espacio para exhibir sus productos y aumentar sus ventas”.

La información fue suministrada en de una rueda de prensa celebrada en la sede del CEI-RD, convocada por el director ejecutivo de la institución, Jean A. Rodríguez, quien explicó que “nunca en el país se habían realizado eventos de esta naturaleza”.

“El CEI-RD en su calidad de entidad responsable de impulsar y fomentar las exportaciones e inversiones dominicanas en el exterior, en el presente año 2016 intensificará aún más las acciones de trabajo relativas a la promoción de exportaciones, para contribuir a lograr las metas de desarrollo que contempla el Plan Estratégico Nacional que ejecuta el Gobierno” , enfatizó Rodríguez.

Sostuvo que este evento unirá empresas y productores nacionales con compradores internacionales mediante la presentación de productos, rondas de negocios, conferencias magistrales y exposiciones, con el fin de cerrar contratos y establecer vínculos e intercambio comercial dinámico, entre los expositores y los compradores

Informó que RD Exporta 2016 procura ser la mayor plataforma de exposición con alcance internacional de los sectores exportables del país “presentando en una misma área todas las oportunidades de exportación de los sectores vinculados a Agroindustria, Construcción, Manufactura e Industria, Salud, Belleza, Tecnología, Bienes Culturales, Gobierno y servicios al exportador”.