CEI-RD anuncia hará foro inversión en el país

Jean Alain Rodríguez

Más de 500 inversionistas potenciales procedentes de cincuenta países de todo el mundo vendrán a República Dominicana los días 4 y 5 de septiembre para explorar las posibilidades de invertir en el país en diferentes sectores productivos, en el marco del foro “Invierte en RD”.

El anuncio del evento fue realizado por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, quien destacó que el foro es el evento más importante realizado hasta la fecha en América Central y el Caribe, y que será desarrollado con la cooperación de los sectores público y privado.

Explicó que el foro tiene como objetivo promover al país como el destino por excelencia de la región del Caribe para la atracción de inversión directa.

El funcionario agregó que durante el evento varios ministros expondrán sobre diferentes temas para incentivar la inversión, mientras que empresas participantes contarán sus experiencias de éxito.

Refirió que el acto de apertura formal de “Invierte en RD” procura estar encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, y se desarrollará en el Hotel JW Marriott de la ciudad de Santo Domingo, en el marco de su propia inauguración.

Como panelistas han sido invitadas personalidades nacionales e internacionales, entre los que destacan los prominentes empresarios y hombres de negocio, Carlos Slim, presidente de América Móvil (Claro Dominicana), Felipe Vicini, presidente ejecutivo del Grupo Vicini, y José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, entre otras personalidades.