CEI-RD cambia a Prodominicana y lanza nuevos servicios digitales para exportadores

CEI-RD cambia a Prodominicana y lanza nuevos servicios digitales para exportadores

El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) cambió su logotipo a Prodominicana, con una nueva identidad visual, y lanza un conjunto de estrategias para promover, impulsar y acompañar los procesos de exportación y de inversión en el país.

La directora ejecutiva de Prodominicana, Biviana Riveiro Disla, anunció el lanzamiento de varias plataformas de servicios digitales para proporcionar a las empresas un mejor servicio con información y herramientas que faciliten el proceso de exportación o de inversión.

Dentro de estos servicios se encuentra Prodominicana Capacita, una plataforma de e-Learning para los exportadores, donde se ofrecen más de 40 cursos, diplomados y webinars sobre comercio internacional. Y Prodominicana Crece, un programa de digitalización a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Además Pro Dominicana Connect, una plataforma virtual de gestión de negocios, B2B, que reúne a exportadores dominicanos con compradores internacionales, desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento.

También existe el Data Market, una herramienta que mantiene actualizada las estadísticas del sector a través de un sistema autogestionable. Se habilitó una línea directa de apoyo al exportador. Además la entidad trabaja en la Ventanilla Única de Inversión, para simplificar los trámites y disminuir los tiempos en iniciativas de inversión.

Biviana destacó que la entidad se encuentra en el desarrollo del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, que busca alinear el accionar público-privado del país.

Agregó que junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla el plan de promoción comercial con las oficinas o secciones comerciales en las embajadas y consulados dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas