CEI-RD e ITLA acuerdan fortalecer plataforma

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ Economía5 E

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) firmó un acuerdo con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) para fortalecer la plataforma corporativa y operativa en materia de tecnologías de la información y comunicaciones.
La alianza busca mejorar los servicios de fomento de exportaciones e inversiones en el país e innovar en sus procesos.

Con esta iniciativa, el CEI-RD aportará mayor valor y alcance al objetivo de potenciar su misión de atraer inversión extranjera, fomentando las exportaciones para proyectar internacionalmente las empresas, productos y servicios dominicanos.

En tanto el ITLA reafirma su apoyo a las labores de modernización y fortalecimiento técnico en favor de las instituciones públicas.

El director del CEI-RD, Luis Henry Molina, destacó que el convenio se inscribe en la política de seguridad de la información y la comunicación que lleva a cabo la entidad, con el fin de garantizar la integridad de la data que genera y gestiona el CEI-RD, así como acelerar y eficienciar los procesos a través del uso de las capacidades tecnológicas que ofrecen los tiempos actuales.

“El CEI-RD es una institución de clase mundial proveedora de información, capacitación y asesoramiento, y partiendo de esa premisa la información constituye un activo estratégico clave para asegurar la continuidad institucional”, apuntó Molina.

“Este acuerdo es un paso importante para robustecer las capacidades institucionales de nuestros sistemas de comunicación y redes de datos, y para asegurar resultados eficaces”, añadió Molina.

De su lado, José Armando Tavárez, director del ITLA, indicó que esa entidad viene respaldando iniciativas, destinadas a promover la ventaja organizacional, identificando y eliminando vulnerabilidades a través de los avances de las tecnologías.

“Con esta alianza nos proponemos asegurar los activos de información relevante del CEI-RD para dar continuidad operacional a los servicios que desarrolla, vigencia y mayores niveles de eficiencia”, enfatizó Tavárez.