CEI-RD informa que promoverá las pyme exportadoras

23_03_2017 HOY_JUEVES_230317_ Economía3 E

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) se ha concentrado en promover las pyme para que reciban servicios de calidad, a fin de que puedan exportar, afirmó ayer su director ejecutivo, Luis Henry Molina.
“Nuestro trabajo es aprovechar las oportunidades, ver dónde están vendiendo, qué están vendiendo, cómo lo están vendiendo, y en función de nuestra Estrategia país de Fomento de las Exportaciones, mejorar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas mediante políticas de promoción e incentivos”, dijo.
Señaló que el organismo está llamado a convertirse en una agencia realmente eficiente y con una clara orientación al cliente, como soporte fundamental al desarrollo sostenible que establece nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo.
Al hablar sobre “Avances en las políticas de incentivo a las mipyme para la inserción en nuevos mercados” en el primer foro Retos y desafíos para las Mipymes domnicanas, organizado por la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (Codopyme), Molina dijo que el trabajo del CEI-RD es enfocarse en aquellos sectores productivos en los que más se genera empleo.
El funcionario dijo que para ver resultados importantes e incrementar el aporte de las exportaciones a la economía, los empresarios deben participar de modo activo, mano a mano con el Gobierno y produciendo un cambio en el modelo económico.
Señaló que es necesario que exista la sinergia entre las pequeñas empresas exportadoras.