CEI-RD minimiza denuncia embajador Fisher

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/D9DBC490-7AEC-479C-90E5-0E2601EFC872.jpeg

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana  (CEI-RD), Eddy Martínez, minimizó ayer la denuncia del embajador británico Steven Fisher sobre la extorsión a  empresas de esa nación.

Mientras que el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, consideró “preocupantes” las declaraciones de Fisher, aunque señala que el país ha avanzado en comercio exterior y seguridad jurídica.

Martínez dijo que el país tiene un clima de inversión que ofrece seguridad jurídica e institucional y que prueba de ello es  que este lunes llegará  una misión de empresarios británicos.

“Estamos pidiendo a Fisher que nos ofrezca las evidencias de lugar de que ha habido un acto de esta naturaleza”, precisó.

Dijo que el CEI-RD quiere saber quiénes están involucrados en el soborno.

Resaltó que la inversión extranjera en los  últimos siete años supera los  US$12,000 millones. Precisó que  la inversión británica en el país sobrepasa los  mil millones de dólares.

 En tanto, García Arévalo dijo que se debe saber quiénes fueron los funcionarios que habrían  intentado sobornar a una empresa   británica. Consideró que se deben tomar medidas drásticas.