Cejas, el equilibrio del rostro

29_03_2016 HOY_MARTES_290316_ ¡Vivir!5 C

Más o menos arqueadas, más o menos curvas, las cejas imprimen un carácter único al rostro. Desde hace unos años, se llevan pobladas, gruesas y arqueadas, aunque su forma varía según la angulosidad del rostro y la personalidad, porque las cejas también deben expresar cómo se es.

La forma de las cejas aporta una armonía facial perfecta, “pero no nos damos cuenta hasta que se pierden”, cuenta el doctor Mato Ansorena, cirujano plástico, estético y reparador, quien asegura que “no podemos olvidar su función expresiva y comunicativa siendo de vital importancia en la imagen y, por lo tanto, en la autoestima y la confianza”.

Las cejas son fundamentales para armonizar las facciones. Ahora se imponen las cejas naturales, lo que no quiere decir que se dejen a su libre albedrío ni que se depilen sin ton ni son. Lo ideal es dibujarlas siguiendo la armonía del óvalo facial.
El implante de cejas es permanente y resulta más natural que la micro-pigmentación, tatuajes o lápices de cejas, “soluciones rápidas y sencillas, pero temporales”, advierte Mato Ansorena.

La función de las cejas no es decorativa, “protegen a los ojos del sudor y de la suciedad, además de proporcionar sombra”, asegura Mato Ansorena, para quien son una parte importantísima de la comunicación humana a la que los psiquiatras llaman “el espejo del alma”.

¿Cómo funciona un implante de cejas? El proceso empieza con una evaluación y estudio de los antecedentes del paciente. Luego se selecciona la zona de la cabeza más adecuada para donar el cabello, que generalmente suele ser la parte de la nuca. “Cada pelo de la ceja es implantado dándole la forma y la densidad deseada”, detalla este especialista.

Aceite de oliva para uñas quebradizas

Las uñas quebradizas son aquellas que se rompen son facilidad. Además suelen presentar irregularidades y se astillan fácilmente. Para fortalecerlas  se recomienda colocar dos cucharadas de aceite de oliva en agua caliente y sumergir las uñas, remojando por diez minutos, así aprovechará todos sus beneficios.

Para atenuar las manchas del rostro

El jugo fresco de limón ha sido desde la antigüedad uno de los mejores blanqueadores y astringentes para revitalizar la piel.

Contiene ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C, el cual actúa como un poderoso antioxidante para inhibir el daño celular causado por los radicales libres en el rostro.