celebra Auto Feria en Santiago

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE) realizará en esta ciudad una feria de automóviles, donde según su presidente, Rafael Hernández, se venderán vehículos de distintas marcas y a precios módicos.

Informó que su apertura está prevista para hoy miércoles 18 y permanecerá abierta hasta el domingo 22 en los jardines del Gran Teatro del Cibao, donde se ofertarán vehículos nuevos y usados, los cuales serán ofrecidos con las mejores tasas del mercado y financiados por los principales bancos comerciales que estarán representados en la plaza de exhibición y ventas.

Dijo que de igual manera “les ofertaremos el 50 por ciento del seguro full gratis y contaremos con unos precios bastantes atractivos para que todo el pueblo de Santiago y regiones circundantes puedan montarse en dicha feria”.

La información fue ofrecida por Hernández durante un encuentro efectuado en el local de la institución en la Plaza Milton de esta ciudad. Entre los directivos presentes estaba Gabriel Guzmán, de Espaillat Motors; Rafael Cepín, de Agencia de Carros P.P. C. x A.; Euler Veloz, de Veloz Motors S.A.; José Hernández, de Vehículos Hernández S.A.; Elpidio Sánchez, de Auto Gurabo S.A.; Agustín González, de ANADIVE; Domingo Ureña, de Domingo Ureña C. x A. Roberto Díaz, de Gurabo Motors S.A.; José Ramón Cabrera, de Inversiones Cabrera y Cruz C. x A. y Andrés Bautista, de Bautista Motors C. x A.

En el encuentro, Hernández informó que en la feria existe un gran entusiasmo, “tenemos entre 36 a 40 compañías de vehículos y vamos a exhibir vehículos del 2005”. Entre estos mencionó carros, yipetas, camionetas, camiones, todos rebajados y reajustados a la tasa de cambio que prevalece en el mercado.

Precisó que el 98 por ciento de los vehículos usados que se ofertarán en ventas son importados de los Estados Unidos y Japón por lo que “tendremos disponibilidad desde los años 1997 y 1998 en adelante”.

Indicó que esta es la primera vez que ANADIVE patrocina una feria, pero que piensan institucionalizarla por lo menos dos veces por año. La regional Norte de ANADIVE tiene una matrícula de 92 miembros, la cual fue creada el 13 de noviembre de 1986.