El nuevo ministro de salud aseguó que tocará todas las puertas necesarias para que RD tenga un excelente sistema de salud
La institución financiera destaca el gran legado del artista, que ha sido considerado uno de los pintores más contundentes de la República Dominicana
El Centro Cultural Banreservas celebró un conversatorio titulado “Guillo por siempre. Una aproximación a la vida y obra del artista Guillo Pérez”, como parte de las actividades para conmemorar el centenario del natalicio de este gran maestro de las artes visuales dominicanas.
Durante el encuentro, el gerente de Cultura de la entidad financiera, Mijaíl Peralta, resaltó el éxito del proyecto que incluyó la exposición “Guillo Pérez Centenario. Obras de la colección Portela Bisonó”, así como la puesta en circulación del catálogo, la reflexión de sus obras, y un taller para niños y visitas guiadas.
“En este tiempo de exposición hemos confirmado la grandeza del artista, la profundidad de la muestra y el reflejo de los artistas dominicanos que fundaron la plástica nacional”, dijo.
Puede leer: Veinte años después: una exposición con historia
El panel fue desarrollado por el coleccionista Juan Manuel Portela Bisonó y los críticos de arte Abil Peralta Agüero y Amable López Meléndez, quienes destacaron el dominio de las texturas y del color que condujeron a Guillo al paisajismo de su tierra.
Peralta Agüero afirmó que lo más interesante de la colección es el interés del artista por el arte moderno y los muros, en referencia a las obras que plasman lugares arquitectónicos de República Dominicana.
Destacó, especialmente, la primera obra de Guillo, pintada en 1943, la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en Santiago de los Caballeros, antes de su reconstrucción.
Previo al conversatorio, los participantes, destacadas personalidades relacionadas al arte plástica, realizaron una visita guiada por la sala de exposición Ada Balcácer, junto a López y Portela, amigos íntimos del homenajeado, quienes afirmaron que la inspiración y motivación del artista nace de su interés por la vida religiosa, como él alguna vez lo expresó en vida.