El Centro Cultural Banreservas conmemoró el Día Internacional de la Danza con el espectáculo A-isla-2 (Aislado), ante un público impactado por la estética expresiva de los artistas, con un mensaje en torno del dolor, la incomodidad del proceso de maduración y la búsqueda de la libertad y la autorrealización.
A-Isla-2 es un espectáculo escrito y dirigido por Robert González, artista multidisciplinario independiente, quien integra expresiones de teatro, la música y el canto en sus coreografías, para llevar un mensaje reflexivo.
La presentación, realizada en el auditorio del Centro Cultural Banreservas, fue montada con motivo del Día Internacional de la Danza, declarado por UNESCO en 1982, por sugerencia del Comité Internacional de Danza, a partir de una propuesta del maestro ruso Piepor Gusev.
Puede leer: Una maestra de danza clásica vista por una de sus alumnas
Mijail Peralta, gerente de Cultura de Banreservas, explicó que por esa petición, Unesco eligió el 29 de abril como fecha de esta celebración, en conmemoración del natalicio de Jean-Georges Noverre, un destacado bailarín francés que estableció con su estilo nuevas perspectivas de la interpretación de la danza.
La UNESCO indica que la conmemoración fomenta la participación y la atención de la opinión pública sobre la importancia del arte y la cultura de la danza.
Los artistas
Robert González dijo que A-Isla-2 presenta un enfoque minimalista y neoclásico, que busca conectar con el público a través de sentimientos profundos y de esa manera fomentar la reflexión, la crítica social y el autoconocimiento.