Celebra mañana el Día Internacional de la Danza

Celebra mañana el Día Internacional de la Danza

El centro comercial Galería 360 continúa la programación artística con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza y para la ocasión, este sábado 29 (Día Internacional de la Danza) y para el domingo, a las 5:00 de la tarde, presentará al Ballet Nacional Dominicano y al Ballet Folklórico Nacional.

Esta iniciativa le permitirá al público disfrutar de manera gratuita de la calidad y dominio de la técnica de bailarinas y bailarines de las instituciones oficiales de danza que pertenecen a la Dirección General de Bellas Artes.

El Centro Comercial Galería 360 comenzó el 16 con una atractiva programación en la que han participado artistas de la Escuela Nacional de Danza.

Al ofrecer los detalles de la iniciativa, Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360, destacó que el 29 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Danza, ocasión que ya forma parte de la programación del centro comercial.

Lee más: Jorge Drexler traerá su “Tinta y Tiempo” al Teatro Nacional el 25 de febrero

“Se ofrecerá al público de manera gratuita diferentes espectáculos, con la participación de las compañías oficiales, durante todos los fines de semana del mes de abril y hasta el domingo 14 de mayo, en el vestíbulo central, espectáculos de danza en los que el público podrá apreciar el avance y dominio de la técnica del talento dominicano”, puntualizó Encarnación.

El programa de actividades que estará realizando Galería 360, con motivo de la fecha, incluye danza clásica, urbana, contemporánea, folclórica, afro y jazz.

El calendario de presentaciones se inició el día 16 de este mes. Para este domingo, 30 de abril, a las 5:00 de la tarde, está programada la presentación del Ballet Folclórico.

La fiesta de la danza continuará el 13 de mayo con la Escuela Nacional para Sordos y la clausura está programada para el 14 de mayo con la participación de Royalty Dance Crew.

Día de la danza

Desde 1982, el 29 de abril se celebrado en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, por la iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO. Se eligió este día por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso se este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev, de Leningrado, de homenajear a este innovador.

Publicaciones Relacionadas