Celebra primer “Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes”

Santiago.- La Iglesia Católica celebró ayer el primer “Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes”, con motivo de cumplirse hoy el 40 aniversario de la ordenación de los primeros tres diáconos de la República Dominicana y América Latina.

Los primeros diáconos permanentes son el doctor Santiago Guzmán, el profesor Cristino Collado y el doctor José Inocencio Torres, estos dos últimos fallecidos, quienes fueron ordenados el 25 de mayo de 1969, en un acto presidido por monseñor Roque Adames, en la Catedral Santiago Apóstol.

El acto fue realizado en el Centro Católico Carismático, del sector Pastor, Bella Vista, con la presencia de varios obispos, sacerdotes, así como diáconos permanentes de diferentes partes del país, quienes asistieron acompañados de sus esposas y otros  familiares.

El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, presidente de la Comisión Nacional de Diáconos Permanentes tuvo a su cargo la oración de bienvenida a la actividad.

En tanto, que el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, dictó una conferencia sobre “El Proceso del Diaconado Permanente en la República Dominicana”.

El encuentro concluyó con la celebración de la eucaristía, presidida por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago.