Celebración Año Nuevo deja 10 personas fallecidas

Celebración Año Nuevo deja 10 personas fallecidas

El total de personas fallecidas en accidentes de tránsito registrados previo y durante las celebraciones de Año Nuevo se elevó a diez, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al dar conocer el segundo boletín correspondiente a la segunda fase del operativo “Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”.

Del total de personas fallecidas en accidentes de tránsito, precisa el reporte, ocho casos estuvieron relacionados con usuarios de motocicletas.

Puede leer: Dejan detenido al pelotero Wander Franco en Puerto Plata

El COE emitió su primer boletín el pasado domingo 31 cuando reportó los primero tres fallecidos en el operativo navideño, todos por accidentes de tránsito, ocurridos en distintos puntos del país. En esa ocasión, el general retirado Juan Manuel Méndez, indicó que se reportaron 35 accidentes de tránsito, en el que 30 vinculaban a motores, uno a vehículo liviano y cuatro atropellamientos.

Las primeras víctimas mortales identificadas fueron Luis Alberto Rodríguez Nova, de 23 años; Carla Rodríguez Hernández, de 33 años.

Segundo boletín

Mientras que en el segundo boletín, el COE informó sobre el fallecimiento de siete personas como resultado trágico de 59 accidentes de tránsito ocurridos en autopistas, carreteras, calles y avenidas.

De estos 59 accidentes, conforme el reporte, en 47 casos estuvieron involucrados usuarios de motocicletas.

Asistencias médicas

El COE informó, además, que personal de salud brindó un total de 1,862 asistencia médicas a personas necesitadas.

Asistencias viales

En tanto que un total de 3,846 conductores recibieron asistencia en las vías, luego de sus respectivos vehículos sufrieran desperfectos mecánicos.

El COE informó, además, que 167 personas, incluyendo 13 menores de edad, recibieron asistencia afectados por intoxicaciones alcohólicas. Mientras 60 fueron atendidas por la ingesta de alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas