AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Las ventas con motivo de la celebración del Día de San Valentín alcanzaron su pico en la tarde de ayer, cuando el comercio comenzó a recibir la mayor afluencia de clientes en busca de regalos de todo tipo.
En un recorrido realizado por redactores de Hoy por las principales arterías comerciales como la avenida Duarte, El Conde peatonal, así como por las tiendas de varias plazas comerciales, fue evidente a partir del mediodía la afluencia de clientes en busca de regalos con los cuales alagar a sus seres queridos.
De acuerdo a gerentes, encargados y vendedores de tiendas, las ventas empezaron un poco lentas, pero la tradición de regalar en esa fecha llevó a muchos a animarse a comprar, lo que contribuyó al incremento en la demanda.
Los consultados coincidieron también en que las mujeres son quienes más compran regalos.
Algunos lo atribuyen a que ellas no compran sólo a sus novios y esposos, sino que también suelen regalar presentes a sus amigos y a sus parientes más queridos, distinto a los hombres. Sin embargo, explicaron que aún cuando son más las mujeres que compran, los hombres adquieren regalos más caros que los demandados por el sexo femenino.
La afluencia de clientes por el día de la amistad ha estado buena, y sí es cierto que las mujeres son las que más regalos compran, dijo Nisa Pérez, encargada de la tienda KB de Plaza Central.
De su lado, Juan Manuel Rodríguez, gerente de la tienda La Gran Vía, de la avenida Duarte, dijo que las ventas en San Valentín llenaron las expectativas que tenían con motivo de esa fecha.
variedad y precios. En tanto, los clientes afirmaron que los precios de los artículos estaban bastante asequibles y que había una gran gama de regalos.
A ello se agrega que cada quien halla un presente con precio acorde a sus ingresos y al grado de afecto que espera el destinatario.
1. Ventas aumentan
Aunque las ventas en San Valentín empezaron lentas en la mañana, aumentaron durante la tarde.
2. Género y consumo
La demanda de regalos en todo tipo de tiendas era mayor por parte de mujeres que de hombres.
3. Precios
Los cllientes consultados dijeron que los precios de los artículos eran muy asequibles.
4. Variedad
Las tiendas tenían gran diversidad de opciones para los clientes.