Celebración de San Valentín
dinamiza actividad comercial

Celebración de San Valentín<BR>dinamiza actividad comercial

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Las ventas con motivo de la celebración del Día de San Valentín alcanzaron su pico en la tarde de ayer, cuando  el comercio comenzó  a recibir la mayor afluencia de clientes en busca de regalos de todo tipo.

En un recorrido realizado por redactores  de Hoy  por las principales arterías comerciales como la avenida Duarte, El Conde peatonal, así como por las tiendas de varias plazas comerciales, fue evidente a partir del mediodía la afluencia de clientes   en busca de regalos con los cuales alagar a sus seres queridos.

  De acuerdo a gerentes, encargados y vendedores de tiendas, las ventas empezaron un poco lentas, pero la tradición de regalar en esa fecha llevó a  muchos a  animarse a  comprar, lo que contribuyó al incremento en la demanda.

  Los consultados coincidieron también en que  las mujeres son quienes  más compran regalos.

Algunos lo atribuyen  a que ellas  no compran sólo a sus novios y esposos, sino  que también suelen  regalar presentes  a sus  amigos y a  sus parientes más queridos, distinto  a los hombres. Sin embargo, explicaron que aún cuando son más las mujeres que compran, los hombres adquieren  regalos más caros que los demandados por el sexo femenino.

“La afluencia de clientes por el día de la amistad ha estado buena, y sí es cierto que las mujeres son las que más regalos compran”, dijo Nisa Pérez, encargada de la tienda KB de  Plaza Central.

 De su lado, Juan Manuel Rodríguez, gerente de la tienda La Gran Vía, de la avenida Duarte, dijo que las ventas en San Valentín llenaron las expectativas que tenían  con  motivo de esa fecha.

variedad y precios. En  tanto,  los clientes afirmaron que los precios de los artículos estaban bastante asequibles y que  había una gran gama de regalos.

A ello se agrega que cada quien halla  un presente con precio acorde a  sus ingresos y al grado de afecto que espera el destinatario.

1.  Ventas aumentan

Aunque las ventas en San Valentín empezaron lentas en la mañana, aumentaron durante  la tarde.

2.  Género y  consumo

La demanda de regalos en todo tipo de tiendas era mayor por parte de mujeres que de hombres.

3. Precios

Los cllientes consultados dijeron que los precios de los artículos eran  muy asequibles.

4. Variedad

Las  tiendas tenían  gran diversidad de opciones para los clientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas