Celebración Día de las Madres dinamiza comercio

POR ALEIDA PLASENCIA
Últimamente se observa una enorme presencia de empresas comerciales que ofertan (como es tradición en esta época) bienes y servicios a precios especiales, a través de los periódicos y otros medios de comunicación, en ocasión de celebrarse este domingo el Día de las Madres.

Los especiales y facilidades que ofrecen estas empresas van desde electrodomésticos, viviendas, productos alimenticios, ropa, carteras y zapatos, hasta la reducción de precios para lavado de pelo y servicios similares.

Por ejemplo, Constructora Bisonó, que montó una feria denominada “Casa Feria Bisonó”, para promover la venta de viviendas del proyecto “Ciudad Hato Nuevo”, con préstamos del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), que financia al adquiriente hasta el 70% del costo de la unidad habitacional a una tasa de 16%, dio la facilidad de separar la casa con sólo RD$25,000, oportunidad que fue extendida hasta el 5 de junio, por motivo del Día de las Madres.

Es usual también en los últimos días, publicaciones acerca de inmuebles en las secciones de clasificados de los periódicos, ofertando casas y apartamentos “para Mamá”.

Una de estas publicaciones hechas en los últimos días en la sección de clasificados de este periódico, es la de Construcciones Ideales, que ofrece apartamentos nuevos en Bávaro.

El anuncio invita a obsequiarle a mamá un apartamento en Bávaro, en los Condominios Innovación I y II, de una y dos habitaciones con su baño, sala-comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo individual cerrado, vigilancia las 24 horas, portón eléctrico, gas común, amplios jardines, piscina con gacebo central e intercom, entre otras comodidades.

Igualmente, Tiendas Corripio, entre sus numerosos especiales oferta una lavadora Whirlpool automática con capacidad para 22 libras, de nueve ciclos, agitador de doble acción tina en acero porcelanizado por RD$15,899, para un ahorro para el adquiriente de RD$2,100, ya que antes su precio era RD$17,999. Adicionalmente, el adquiriente se lleva gratis una plancha Protector Lex.

A su vez, Casa Cuesta, desde hace varios días viene publicando encartes en los periódicos, en alusión a ofertas relativas al Día de las Madres. En uno de esos encartes, titulado “Mamá merece que la sorprendas”, detalla una serie de ofertas de artículos para el hogar, donde hace énfasis en sus especiales con motivo del “Día de las Madres”.

Oferta Casa Cuesta, entre otros artículos, una licuadora de inmersión “con picalotodo”, la cual tiene numerosas funciones, por sólo RD$825.

La tienda El Corte Fiel también ha distribuido su encarte denominado “Madres Colección 2005”, donde oferta ropa, artículos para el hogar, cosméticos y demás.

En su colección de artículos para el hogar, oferta entre otros productos, juegos de envases para cocina en cerámica, desde RD$225 en adelante, paneras a RD$425 la unidad, set de café de seis tasas con plato a RD$240 y costurero de madera y piel por RD$925.

Los supermercados no se quedan atrás, ya que también celebran el Día de las Madres con especiales. La Cadena, por ejemplo, en un encarte distribuido ayer, oferta una amplia gama de productos, tales como vinos, sidras, champanes, bizcochos galletas, licores y bouquets para las Madres.