Celebración Taiwaneses celebran su “Doble Diez” en el país

Celebración Taiwaneses celebran su “Doble Diez” en el país

Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Es por este motivo que el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, recuerda a los mártires que perdieron su vida y dieron su sangre para fundar un país solidario, al conmemorarse el 103 aniversario de fundación de esa nación.

El embajador Tomás Ping-Fu Hou recibió a la primera dama Cándida Montilla de Medina y sus demás invitados en un coctel de celebración realizado en el hotel El Embajador.

En esa fecha, tanto en Taipei como en la comunidad dispersa por todo el mundo, buscan mantener en la memoria de la gente todos los acontecimientos que sucedieron bajo el liderazgo del doctor Sun Yat-sen, para que así los compatriotas chinos amen más su patria y eviten repetir esas tragedias.

Durante su discurso de bienvenida, el embajador Ping-fu Hou resaltó los renglones en los que se ha focalizado la cooperación bilateral: las áreas social, de educación y seguridad, hablando en detalle de cada uno de los aportes de su nación al país.

También anunció que a final de año estará de visita en el país el médico de fama internacional Chen Chao-Long, especialista en trasplante de hígado, quien viene a estudiar la posibilidad de instalar el primer centro de trasplante de hígado de bajo costo en República Dominicana.

Acto seguido, los invitados: representantes del Gobierno dominicano, embajadores, empresarios e integrantes de la comunidad china residente en el país, disfrutaron de un espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad Apec con demostraciones de merengue: baile y música, además de deleitarse con la danza del león, a cargo de jóvenes taiwaneses.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas