Celebración
Liriano “Lo arriesgué todo y valió la pena para ganar la corona”

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/3F8CB8CE-F159-45A0-A940-EE356DE7B97A.jpeg

El zurdo Francisco Liriano no estaba supuesto a hacer la apertura de ayer en el noveno juego de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Los Mellizos de Minnesota querían que se fuera a un festival de fanáticos y que dejara de lanzar en la pelota criolla.

Sin embargo, su deseo por subir al montículo por última vez en el campeonato fue más que el deseo de los Mellizos y el resultado es la corona de campeones.

“Esto es lo mejor que ha pasado en mi carrera”, dijo Liriano luego de lanzar cinco entradas en las que solo aceptó un indiscutible y abanicó 10 rivales sin dar boletos para guiar a los Leones a su primera corona de campeones en 18 años.

Liriano consideró el momento como inolvidable y dijo que superó el límite de lanzamientos que le había trazado la organización.

“Ellos solo querían que yo hiciera 50 lanzamientos, pero yo tiré 71 en el partido, imagina uno tiene que hacer lo que tiene que hacer”, agregó el serpentinero que terminó con marca de 1-1 en la final.

Liriano manifestó que no acompañará a los Leones a la Serie del Caribe ya que los Mellizos le han pedido que deje de lanzar hasta la próxima temporada de las Grandes Ligas.

“No voy para la Serie del Caribe. Tengo que irme ya para los Estados Unidos a cumplir con los compromisos que tengo con los Mellizos”, indicó.

Moisés da crédio.    El gerente general de los Leones del Escogido Moisés Alou dio crédito a la directiva del conjunto por la corona conseguida anoche con una victoria sobre los Gigantes del Cibao en el noveno juego de la serie final.

“Me siento muy contento por esta victoria. Sin duda alguna que esto es excepcional y que esta victoria está por encima de todo lo que uno se podía esperar”, dijo Alou en la celebración del triunfo 5-2  que le dio a los Leones su primera corona en 18 años.

Alou describió que los Leones siempre contaron con el mejor equipo posible en el terreno de juego y que no hubo ningún reparo para la contratación de los jugadores.

“Sin el apoyo de la directiva nada de esto habría sido posible. Ellos me han hecho quedar como un genio, pero la verdad es que ellos tienen todo el crédito posible por la manera en que se manejaron”, sostuvo.

HABLA BONETTI.     Para el vicepresidente ejecutivo de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, la corona de los Leones del Escogido es “espectacular”.

“Sentimos una gran felicidad de conquistar esta corona en la primera temporada que tenemos en el equipo”, dijo Bonetti al Hoy. ¿Valió la pena la gran inversión de dinero, considerada en muchos millones de pesos?

“Claro que sí, valió la pena, pero más que una gran inversión millonaria, lo más importante es que trajimos a los fanáticos del Escogido de vuelta al estadio y que hemos ayudado a revivir el béisbol”, agregó Bonetti.

Los Leones del Escogido no habían ganado una corona de campeones desde la temporada 1991-92 y consiguen su decimotercera de toda la historia de la franquicia escarlata.

LA SERIE DEL CARIBE.   Los Leones van a la Serie del Caribe, que será celebrada en Isla Margarita, Venezuela, donde tratarán de conquistar su tercer campeonato de la Pequeña Serie Mundial.

“Todavía no hemos pensado en los refuerzos de la Serie del Caribe. Eso lo vamos a hablar mañana (hoy)”, dijo el dirigente Ken Oberkfell.

Las frases

Francisco Liriano

“Esto es lo mejor que ha pasado en mi carrera. Ellos solo querían que  hiciera 50 lanzamientos, pero  tiré 71 en el partido, y es que uno debe  hacer lo que tenga que hacer”.

Moisés Alou

Sin duda alguna que esto es excepcional y que esta victoria está por encima de todo lo que uno se podía esperar”.