Celebran 10 años de abandono del centro educativo Ofelia Medina en Galván

Celebran 10 años de abandono del centro educativo Ofelia Medina en Galván

Bahoruco.- La Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de Galván, celebraron el aniversario número diez del inicio de los trabajos de reconstrucción del Centro Ofelia Medina.

Los representantes de ADP, manifestaron que los trabajos tienen más de un año paralizados, y en conmemoración realizaron una fiesta y siembra de plátanos en sus instalaciones, alegando que al menos así, les sacarán provecho a los terrenos.

El presidente de la seccional de ADP y profesor, Wander Cuevas, expuso que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante una visita a la Casa de la Cultura de Neyba, prometió que los trabajos en el centro Ofelia Medina serían terminados antes de culminar el pasado año escolar.

Cuevas agregó, que en cuatro ocasiones realizó la solicitud para que se reinicien los trabajos de reconstrucción vía Distrito, Regional y por correspondencia, sin obtener ninguna respuesta de parte de las autoridades.

El dirigente gremial manifestó que no solo es el problema del Centro Ofelia Medina, pues en la actualidad hay veintitrés escuelas que se encuentran en igual situación de deterioro, grietas en sus paredes, desplome de los techos y paredes, problemas eléctricos, falta de agua potable, baños inservibles, entre otros males.

Wander Cuevas explicó, que a pesar de la situación de estas escuelas el Ministerio se encuentra realizando trabajos de pintura en diez centros, sin realizar las reparaciones que ameriten dichas infraestructuras. 

«Es penoso ver cómo las autoridades llaman a nuestros niños a asistir hoy a los centros educativos y en este municipio no existen un solo centro educativo que esté acondicionado para tales fines», expresó el presidente de ADP

El dirigente, los padres y comunitarios afirmaron que con la culminación del Centro Ofelia Medina, se descongestionan los centros del casco urbano.

Especificaron que el Liceo Fernando Taveras, pasaría a Jornada Escolar Extendida y a su vez podría ser Liceo Politécnico, porque son el único municipio de la Regional 18 de Bahoruco y quizás del país que no tiene un Liceo Politécnico.

Enfatizaron que la comunidad de Galván, quiere ser parte de la mejoría del funcionamiento del sistema educativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas