Celebran 160 aniversario de la batalla del 30 de Marzo

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/1BBCC36D-7D19-458A-B5AE-044B02305F4C.jpeg

SANTIAGO.-Los actos conmemorativos del 160 aniversario de la batalla del 30 de Marzo fueron celebrados en esta ciudad, con la asistencia del presidente Hipólito Mejía y funcionarios gubernamentales municipales y autoridades militares.

El izamiento de las banderas nacional y municipal frente a la restaurada fortaleza San Luis, fue la primera actividad y estuvo encabezada por el jefe del Ejército Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrila Ozuna y el síndico municipal, José Enrique Sued.

Luego del izamiento de las banderas el presidente Mejía asistió al te-déum en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por el arzobispo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio quien, durante su homilía, exhortó a los dominicanos a unirse para enfrentar las dificultades presentes y forjar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Asimismo, el arzobispo de la Rosa y Carpio resaltó la gesta del 30 de Marzo, señalando que el sacrificio de sus héroes no fue en vano, ya que las libertades que disfrutamos hoy los dominicanos son fruto de esa batalla independentista.

El doctor Gustavo Casanovas, descendiente del general Fernando Valerio, uno de los héroes de la batalla, denunció que el país estará expuesto a sanciones internacionales si permite que los problemas haitianos sean trasladados a nuestro territorio.

Asimismo, dijo que en el país hay alrededor de dos millones de haitianos, situación que debe resolverse ahora, no después.