Celebran acto a la bandera

<p>Celebran acto a la bandera</p>

POR CAROLIN GUZMÁN
Con motivo de conmemorarse el 163 aniversario de la Independencia Nacional, los alumnos del Colegio Parroquial Nuestra Señora  de Lourdes, realizaron en las instalaciones del colegio un  acto en honor a la bandera dominicana.

Los alumnos vestidos acorde con los colores de la bandera, rojo, azul y blanco se colocaron alrededor de la cancha del Colegio, en donde se realizaron desfiles y marchas al compás.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del diputado Julio Horton, quien inició su discurso saludando al padre Gustavo Carles, director del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Lourdes, así como a toda la comunidad de los Peralejos por estar presentes en el acto a la bandera que realizan los alumnos del centro de estudios, en ocasión de celebrarse las fiestas patrias de Independencia.

Destacó que la Sociedad La Trinitaria fundada el 16 de julio del año 1838, fue la bujía espiritual y material de la Independencia dominicana, ya que de acuerdo a los postulados de Duarte, el ser independiente de toda dominación extranjera más que un reto de carácter emancipador del dominio haitiano, constituía para todos los nativos de la parte española de la isla un anhelo de progreso y  de libertad.

Al concluir su discurso Julio Horton manifestó que luego de ser superadas todas las vicisitudes de la época independentista, hoy en día las ambiciones partidarias se empeñan en malograr el renacimiento de la patria.

Sin embargo dijo que “estas ambiciones comprenderán que la obra de una minoría, por pertinaz que sea, es impotente para reducir la voluntad de un pueblo que está resuelto y decidido a seguir hacia delante hasta lograr el progreso colectivo y pronunciar de nuevo, al comienzo de cada una de las batallas que tenga que librar para salvarse o subsistir, la frase sacramental con que Juan Sánchez Ramírez selló la victoria de Palo Hincado: “Pena de la vida al tambor que toque retirada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas