La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía, ofrecieron un recital clásico con el destacado guitarra de la isla de Mata, Simón Shembri, con motivo del 30 aniversario de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BRTICHAM), y donde se destacaron los aportes más significativos de la entidad en estas tres últimas décadas para consolidar las relaciones de hermandad y comerciales del Reino Unido con nuestro país.
El evento con el afamado músico internacional, que ha deleitado con su guitarra a la Reina Isabel II, al Príncipe Carlos de Inglaterra y a jefes de Estados de los países de la Mancomunidad, incluyó la ejecución de diez obras de Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Agustin Barrios, Gaspar Sanz, Domenico Scarlatti e Isaac Albeniz, en la iglesia Regina Angelorum, en la Ciudad Colonial.
El repertorio estuvo integrado por los temas “Prélude número 1”, “Romántico”, “Verano porteño”, “Invierno porteño”, “La muerta del ángel”, “Choros de saudade”, “La catedral”, “Pavane & Canarios”, “4 sonatas”, “Granada”, “Mallorca”, “Asturias” y “Sevilla”.
El evento se inició con las palabras de bienvenida de Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, y Carmen Rita Malagón, directora ejecutiva de la Fundación Sinfonía, y contó con la asistencia de los presidentes Margarita Copello, de la Fundación Sinfonía y José Rodríguez, de la Cámara Británica de Comercio; y los embajadores Chris Campbell, de Gran Bretaña y Shona Hemingway, de Canadá.
Al recital de guitarra de Shembri, acudió un selecto público de invitados compuesto por miembros de la Cámara, representantes del empresariado, altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático y personalidades aficionados a la música clásica.
Patrocinaron este recital las empresas Air Caraibe, Club Hemingway, Transporte Adriano, Inicia y Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís y el hotel Sheraton.