Celebran Compu Expo 2006

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/A7300C83-DF21-489A-B75B-8547A5CC61D7.jpeg

POR YOANY CRUZ
Con la participación de unas 80 empresas e instituciones nacionales e internacionales, fue inaugurada en las instalaciones del Centro de Convenciones del hotel Dominican Fiesta, la vigésima primera exposición “Compu Expo 2006”.

En la exposición no sólo se exhibió herramientas tecnológicas, además se desarrollaron seminarios y conferencias a los asistentes.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de Compu Expo, Manuel Valdez, y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta, quienes pronunciaron los discursos para dejar inaugurada la feria.

Manuel Valdez, al dirigirse a los asistentes, expresó que cada año Compu Expo ofrece nuevas oportunidades y experiencias de negocios a la industria del Software, Hardware y a la de las Telecomunicaciones, y ahora con la alianza estratégica con el CEI-RD, las oportunidades de negocios son muy buenas.

Además, en esta edición los visitantes tuvieron la oportunidad de observar la presentación del sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, Office 2007 y el Exchange 2007, adelantándose a su presentación mundial.

Entretanto que Eddy Martínez Manzueta dijo que para el Gobierno, Compu Expo es una muestra más del compromiso con el desarrollo tecnológico del país, que busca inversiones en ese sector considerando su potencial como motor de crecimiento económico.

“Podemos afirmar que hoy la República Dominicana está empezando a ser reconocida no solo como punto de encuentro, sino como un centro regional para la producción y comercialización de bienes y servicios de base tecnológica”, afirmó.

Aprovechó la ocasión para anunciar que en el 2007 la versión de Compu Expo se realizará dentro del marco de lo que se llamará la “Semana Dominicana de la Tecnología y la Innovación”, en la que se realizarán actividades en diferentes partes del país, relacionado con el área de la tecnología.