Celebran con acto Palacio Día de No Violencia contra la Mujer

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/4371D565-8285-410D-9BFD-51378AAEC1CA.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y representantes de diferentes congregaciones religiosas conmemoraron anoche en el Palacio Nacional el Día Internacional de No Violencia Contra la Mujer.

Representantes de las iglesias evangélicas y Católicas se unieron en oración para pedir por la paz, la armonía, igualdad, equidad, respeto y protección a la vida, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En la actividad estuvieron presentes monseñor Ramón Benito Angeles, secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Franco Aquino, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Rafael Montalvo, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Braulio Portes, del Consejo Nacional de Iglesias, Lucy Cosme, representante de las Mujeres Pastoras y Silvestre González, presidente de la Asociación Adventista.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Ramón Benito Angeles, dijo que la violencia contra la mujer es la más vergonzosa violación a los derechos humanos.

Expresó que la sociedad, los gobiernos y las iglesias han visto necesario que el tema de violencia contra la mujer sea tratado en el fondo para ser erradicado como si se tratara de  un tumor maligno que necesita ser extirpado. En el acto fueron presentados los videos “Rostros de Violencia” y “Caras de la Violencia en América Latina” de Visión Mundial.

También la cantante cristiana Lilly Goodman y el grupo Alfareros interpretaron varias canciones cristianas.