Celebran con éxito XXI Concierto Altagraciano

Celebran con éxito XXI Concierto Altagraciano

Ejecutivos del Banco Popular Dominicano y del Obispado de Higüey celebraron su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, el cual alcanzó su edición número 21 con gran satisfacción por parte del público.
La velada musical fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, su director titular, y contó con la participación del destacado tenor costarricense David Astorga.
Con este encuentro, auspiciado por el Banco Popular Dominicano desde hace más de dos décadas, se conmemoran las festividades marianas en honor a la madre protectora del pueblo dominicano y se reafirman las traiciones cristianas que, en buena medida, sustentan la identidad cultural de la República Dominicana.
El coctel. Previo al concierto, se ofreció el tradicional coctel a clientes y relacionados, el que contó con las palabras de bienvenida de monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia, quien dimensionó la importancia del culto altagraciano y agradeció a la entidad bancaria su reiterado apoyo en la extensión y el mantenimiento de esta práctica religiosa.
En nombre del Grupo Popular, Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular, expresó que el Concierto Altagraciano “es un ejemplo de nuestro accionar responsable como empresa en el ámbito cultural”.

Música. El público asistente a este concierto disfrutó de un variado repertorio musical que incluyó piezas operísticas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, así como otras contribuciones del arte lírico del siglo XX y de zarzuela, composición dramática y musical típicamente española.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas