Celebran con una comida familiar el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos

Celebran con una comida familiar el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos

E rey emérito Juan Carlos I de España cumplió ayer 80 años y para la celebración de su aniversario la familia real española preparó un almuerzo familiar en el palacio de la Zarzuela, donde acudieron unas cincuenta personas.
Además, para la conmemoración de las ocho décadas del rey emérito se realizarán homenajes institucionales extensivos a la reina Sofía, que también cumple 80 este año.
Hoy, por primera vez desde el relevo en el trono, el rey Juan Carlos acudirá a un acto institucional junto al rey Felipe.
La celebración de la Pascua Militar, en el Palacio Real, será la ocasión propicia para que el rey Felipe, que presidirá la ceremonia, rinda homenaje público a su padre con motivo de su 80.º aniversario.
Su presencia en este acto, muy del gusto del padre del rey, supone una enmienda al enojo que le causó no haber sido invitado en el Congreso a la conmemoración del 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas.
Aunque se trataba de un acto celebrado en sede parlamentaria que correspondía en exclusiva al rey, como explicaron entonces fuentes de La Zarzuela, la naturaleza de la ceremonia (el tránsito a la democracia que Juan Carlos l había allanado) subrayaba en fosforescente su ausencia.
El episodio destapó la incomodidad que producía al rey Juan Carlos el alejamiento de ciertos escenarios que le imponía La Zarzuela desde su abdicación.
A lo largo del año, se programarán otros actos en los que se dará visibilidad al rey Juan Carlos, y también a la reina Sofía, que cumplirá 80 años el próximo noviembre, pero no habrá ninguna conmemoración especial.
Al cumplir los 80 años, Juan Carlos I se ha convertido en el rey de España que más años ha vivido. Ninguno de sus antecesores llegó a esa edad, aunque a él lo que verdaderamente le tiene impactado es haber superado el tiempo que vivió su padre, fallecido en abril de 1993 cuando le faltaban algo más de dos meses para alcanzar las ocho décadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas