CELEBRAN CONGRESO CORREDORES SEGUROS
Pese aumento riesgo empresas no se aseguran adecuadamente

CELEBRAN CONGRESO CORREDORES SEGUROS <BR><STRONG>Pese aumento riesgo empresas no se aseguran adecuadamente</STRONG>

POR SOILA PANIAGUA
Pese al aumento de los riesgos por efecto de los fenómenos naturales y la violencia en República Dominicana y en el mundo, la población no se interesa por asegurar sus bienes y vida en la forma adecuada, se planteó esta semana en el “Primer Congreso de Financiamiento de Riesgos”.

La actividad, que organizó la  Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ASOCOSE) y la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), estuvo dirigida a clientes de las empresas corredoras de seguros y aseguradoras, a quienes se les planteó la importancia de tener la póliza de seguros adecuadas.

Juan Franco, presidente de la ADOCOSE, dijo que  a pesar de  que a medida que pasa el tiempo los dominicanos se interesan más por la adquisición de una póliza de seguros, muchos no tienen la póliza adecuada, por lo que a la ahora de hacer los reclamos surgen las inconformidades.

“Tampoco hemos tenido una reacción del sector público porque cuando ocurren una catástrofe, el dueño de la empresa la restablece, pero con los servicios públicos, tales como agua, electricidad, teléfono, vía de acceso, como son los puentes y carreteras, se puede empezar a operar”, explicó.

Franco manifestó que en el país se da el caso de que el sector público, con escasas excepciones, no está asegurado, lo que impide que en caso de fenénomeno de alta magnitud, no tiene la forma de obtener los recursos con la rapidez adecuada, por carecer de los recursos necesarios, lo que afecta al sector privado y en sentido general, al país.

Sostuvo que hay quienes tienen una póliza, pero no significa que esté bien reformada”, por lo que exhortó a la población a asegurar sus bienes y vida en la forma adecuada.

Aclaró que no es que al sector público no le interesa tener una póliza de seguro, sino que la falta de conciencia y de recursos impide que se inviertan en ese renglón. El congreso contó con el charlista internacional Javier Mirabal, quien es vicepresidente para América Latina de la firma Taylor Risk Consulting, líder de servicios para el sector de transferencia de riesgos en general.

En tanto que Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas, ponderó la importancia de que las empresas públicas se aseguren y afirmó que las autoridades dominicanas trabajan para que tanto el trabajador, como las instalaciones del Estado, cuenten con pólizas adecuadas que les den la fortaleza o el apoyo cuando se requiera.

“La ADOCOSE se siente muy honrada de poder cumplir uno de sus objetivos más importantes, como es el de llevar educación y capacitación de primera línea al sector” dijo Franco. Mirabal con más de 22 años de experiencia en consultoría en las áreas de diseño e implementación de programas de financiamiento de riesgos expuso los nuevos conceptos teóricos y prácticos en esa materia.

El Congreso estuvo dirigida a profesionales, clientes del sector seguros, la banca y público en general. En la actividad José Manuel Mallen, presidente de Mallen Reaseguros, dictó una charla sobre la situación actual del manejo de las exposiciones catastróficas en la República Dominicana. El congreso se llevó a cabo en el Gran Salón del Hilton y contó con la participación de los principales ejecutivos del sector seguro del país.

**************

Presentan fragancia Lancome

La compañía Parcos, S.A. lanzó al mercado dominicano la nueva fragancia de Lancome, Hypnôse en un acto en que ejecutivos de esas empresas que el producto es una fragancia floral oriental que introduce un poderoso aroma floral afrutado.

Agregaron que esa fragancia tiene un toque de vainilla que le imprime un rico y envolvente efecto oriental, matizado con una nota amaderada que le da estructura y cuerpo a la fragancia.

Dijeron que el perfume es definido como “el hechizo de una mujer que sabe sacar partido a su encanto para fascinar al hombre que ama, una mujer con elegancia cautivadora, segura de sí misma, que seduce súbitamente siendo ella misma”.

El producto viene en una botella de color luminoso y mágico, definido por la casa Lancôme como de azul “hipnótico”, en presentaciones de 1.7 y 2.5 onzas.

La presentación se llevó a cano en acto celebrado en la perfumería de Americana Departamentos, donde estuvieron  Nathan Ellingson, gerente de zona para Lancôme Caribe; Jean-Francois Ninu, Gerente División Lancôme;  y Alexandra Lenis, Ejecutiva de Cuenta Lancôme & Fragancia para la Región del Caribe. De Parcos, S. A., representantes de la marca en República Dominicana, estuvieron Guus Jonge Poerink, Pedro Mejía y Miguelina García.

La fragancia de Hypnôse viene también en la presentación de “Dúo” con dos botellas de 1 onza, donde además del rico aroma nos llama la atención la botella de un color luminoso, el grosor del vidrio y el nombre grabado en metal que da a la misma una dimensión escultórica.

****************

Presentan fascículos “Mejores Prácticas de Producción Porcina”

La Comisión Nacional Porcina presentó la primera edición de los siete fascículos coleccionables titulados “Mejores Prácticas de Producción Porcina”, dentro de la campaña de promoción del consumo de carne de cerdo denominada “Más cerdo, más salud”.

Se explicó que los fascículos son un instrumento útil escritos en lenguaje sencillo para dar a conocer a productores y técnicos las mejores prácticas de producción porcina. Por medio de esta capacitación lograrán eficientizar sus granjas y mejorar la calidad de la carne que producen, para beneficio de los consumidores y enfrentar un futuro más competitivo, se explicó.

En su primera edición se hace homenaje a la memoria de don Pedro Rivera, incluyendo una semblanza en la cual se resaltan sus aportes al crecimiento y modernización del sector porcino en la República Dominicana.

En este primer fascículos se desarrolla el tema de la reproducción porcina y las siguientes ediciones abarcarán temas de interés en el área, tales como la inseminación artificial y manejo de pie de cría, entre otros.

La distribución de este material se realizará mensualmente, a través de las principales farmacias veterinarias del país.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Porcina y sus principales patrocinadores son: Sanut, Induveca, Coopcibao, Instituciones Pecuarias Dominicanas (IPD), APORCI, Agrofem, Superalba y Suárez & Olivo.

******************

Infonovación busca certificación internacional

La entrada en vigencia en la República Dominicana del DR-CAFTA trae al empresariado local significativos cambios, para los cuales hay que estar preparados. Es esta la principal motivación por la cual la empresa de capital dominicano Infonovación, especializada en consultoría de TIC y fabricación de software, se ha sometido a un proceso de evaluación que le permita obtener la certificación internacional del modelo CMMI (por sus siglas en inglés), lo que la coloca en una excelente posición para poder competir con empresas líderes del mercado a nivel internacional.

Recientemente Infonovación obtuvo la certificación internacional del nivel 2 del CMMI lo que garantiza a sus clientes la calidad de sus productos y servicios, así como el compromiso de mejora continua en todas sus actividades. A nivel de país, siendo una nación donde las pymes son las que lideran el negocio, es una oportunidad enorme saber que empresas dominicanas están logrando este tipo de evaluación y madurez, que se traduce en mejores prácticas locales, de esta forma, en un futuro el país podrá  ser visto como un exportador de servicio de tecnología de la información?, explicó Miguel Cid, vicepresidente de Infonovación.

*******************

Miscelanea

NISSAN MOTORS PRESENTA
NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

La empresa automotriz Nissan Motors junto a Santo Domingo Motors  presentaron  su nueva imagen corporativa y sus nuevos modelos TIIDDA Sedán y  Hatchback en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

 Representantes de esas empresas ofrecieron informaciones sobre los cambios ejecutados por Nissan Motors, con los cuales ha alcanzado importantes logros contribuyendo así al fortalecimiento de la reconocida marca.

Explicaron que la nueva imagen se resume en su slogan corporativo denominado  “SHIFT_”, vocablo inglés que significa: cambio, evolución y movimiento.  “SHIFT_” se ha convertido en la filosofía de la organización para ofrecer el más alto valor en todas sus operaciones, a través de una transformación significativa en su desempeño, productos, servicios y tecnología que procuran exceder las expectativas de sus clientes.

Experto imparte charla

Con el propósito de contribuir al conocimiento e implementación de la restauración ecológica, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) auspició una conferencia sobre “Propuesta Metodológica para Llevar a Cabo la Restauración de Ecosistemas Degradados”.

La ponencia estuvo a cargo del especialista cubano en manejo de flora silvestre, Jesús Matos Mederos, de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, de Cuba. Trató puntos como ecosistemas reconvertidos a plantaciones monoespecíficas de especies introducidas y disminución de la biodiversidad y la desaparición de interacciones biológicas, monotonía en los paisajes, fragmentación de hábitats y extinción de especies nativas.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer una propuesta metodológica que permite alcanzar el éxito esperado en proyectos ecológicos y realizar un breve análisis teórico de cada aspecto metodológico que justifica su utilización. Matos Mederos es especialista en manejo de flora silvestre, coordinador nacional del subprograma “Rescate de Formaciones Vegetales Degradadas”, de la empresa de Flora y la Fauna, y presidente del Grupo Cubano de Restauración Ecológica.

Industria y Comercio celebra 40 años

La Secretaría de Industria y Comercio celebró ayer con varias actividades la conmemoración de sus 40 años de fundación. Los actos incluyeron una ofrenda floral ante el Altar de la Patria y una misa en la iglesia el Buen Pastor, del ensanche Evaristo Morales.

Funcionarios y empleados de la cartera participaron de las actividades. En el acto de depósito de la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el licenciado Marcelo Puello, subsecretario de Industria y Comercio, resaltó el papel desempeñado por la institución a lo largo de sus 40 años.

El funcionario sostuvo que en la actualidad, bajo la conducción del licenciado Francisco Javier García, la secretaría de Industria y Comercio trabaja firme por el desarrollo sostenido del país.

Puello destacó la etapa actual de la institución y la forma eficiente como desarrolla el proceso de implementación del DR-CAFTA, así como otras funciones que le han sido encomendadas en los últimos tiempos.

Publicaciones Relacionadas