Celebran congreso fútbol delegados destacan auge en RD

Celebran congreso fútbol delegados destacan auge en RD

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La Federación Dominicana de Fútbol celebró el V congreso Nacional de Fútbol y su Asamblea Extraordinaria finalizando las actividades del 2005, en su local del proyecto Goal, en San Cristóbal.

Unos 28 delegados de las asociaciones provinciales dieron como bueno y válido el trabajo que viene desarrollando el Comité Ejecutivo de Fedofútbol en todo el territorio nacional, con la finalidad de seguir con el plan decenal, que se lleva a cabo en el territorio nacional con el concurso de coordinadores nacionales.

Al encuentro el subsecretario técnico de Sedefir Heriberto Morrison, exhortó a los delegados presentes seguir trabajando mano a mano con la federación. En nombre del secretario de Deportes, Felipe Payano, saludó la organización  y planificación que tiene el fútbol donde ha cosechado buenos frutos.

Osiris Guzmán, presidente de Fedofutbol, señalo el gran compromiso que tiene del Fútbol y sus técnicos con la juventud de la cual estamos comprometidos a seguir laborando  en los distintos puntos del país con los proyectos regionales de buscar nuevos talentos.

Agradeció el respaldo del Estado Dominicano con especialidad a la Secretaria de Deporte, de la cual expresó es su gran aliado. El congreso estuvo una dedicatoria especial al fenecido  licenciado Jose Carrasco, quien laboró como psicólogo de los equipos nacionales.

Se aprobaron los informes correspondiente del 2005 y el nuevo presupuesto para el 2006.

Se hizo hincapié en el nuevo proyecto de incorporar al trabajo del fútbol dominicano de los licenciado Alexander Tejeda, del municipio de Cambita, San Cristóbal, Franklin Brito, de Bayaguana; Francisco Vargas, de San Juan de la Maguana y José Vargas del Distrito Nacional, todos técnicos graduados en Cuba, en la disciplina del fútbol.

Al finalizar el congreso y la asamblea se ofreció un almuerzo a todos los delegados con motivo de despedida de año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas