Celebran congreso sobre diabetes

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/049BE794-EC00-4715-9B5A-C97AB59CFAEE.jpeg

Recientemente fue celebrado en la ciudad de Viena, Austria, el  45° Congreso de la Asociación Europea para Estudio de la Diabetes (EASD  por sus siglas en inglés).

En el mismo, el reconocido endocrinólogo,   doctor Sócrates Mañón Alcántara, presidente de la Federación Panamericana de Endocrinología, participó en representación del país. 

Las complicaciones de la diabetes y su tratamiento, y sobre todo la importancia de un manejo adecuado para retardar o evitar su aparición, fueron motivo de interesantes exposiciones, durante la jornada en la que también participaron endocrinólogos, diabetólogos e internistas de diferentes continentes de todo del mundo, para exponer los últimos avances que, fruto de la investigación,  se han obtenido en el tratamiento de la enfermedad.

De igual modo, se trató el manejo preventivo en niños y jóvenes, específicamente de la diabetes tipo 2 o diabetes del adulto, que en los últimos años aparece, sobre todo, en  niños y jóvenes con obesidad y sobrepeso.

Se trataron a fondo también, las complicaciones oftalmológicas, cardíacas, renales y afecciones de los pies.

El importante encuentro se celebra cada año en una ciudad distinta del continente europeo. El próximo año, el turno es para Estocolmo, Suecia.

Desde 1991, la diabetes es catalogada por la Organización Mundial de la Salud como la representación de las enfermedades crónicas.