Celebran cumpleaños de Alberto Houellemont

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/5D282C88-20E3-48F2-ACB1-09B43595C56F.jpeg

Un nutrido grupo de alumnos y amigos vinculados a las artes plásticas dominicana celebró  el cumpleaños del artista plástico Alberto Houellemont. 

El festejo  realizado   en su departamento-taller estuvo cargado de efusivas manifestaciones de afecto y  admiración por su arte.

El maestro  habló de su tendencia expresionista, manifestada en temas que ha popularizado en sus lienzos como  paisajes, flores y bodegones. Dijo  que con sus trabajos encuentra una manera de formalizar una gran vitalidad pero de forma sutil y organizada que surge del acopio de sus recursos interiores, aquellos de los que sólo sabe que brota de lo más profundo de su propio ser. Reiteró que nunca dejará de trabajar su pintura tradicional porque siente el placer de  hacerla, y porque su público la aprecia.

 Así es él  y su realidad artística por lo que debe ser honesto y sincero consigo mismo para poder serlo con el arte y con los amantes de sus obras, indicó.

 Actualmente  trabaja en una exposición que recoge el proceso completo de sus trabajos, los cuales tienen una cobertura amplia desde el realismo hasta el surrealismo, así como expresionismo y abstracto.