Con pastel, velas y música, ciudadanos celebraron el primer año de haber colapsado el puente Cangrejo, ubicado sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta, del municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.
Los manifestantes exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se inicie la construcción de la estructura a la mayor brevedad posible, debido a que esto está afectado al turismo y a los comerciantes de la zona.
«Afectando el día a día de las personas que tiene que transitar de Sosúa-Puerto Plata y viceversa, gasto de combustible, pérdida de tiempo y gasto de dinero. Ya es hora que esa indolencia termine y que se inicie la construcción del puente», expresó un residente de la localidad.
Indicaron que la comunidad seguirá «en pie de lucha» hasta que el viaducto sea reparado.
«Nosotros vamos a seguir luchando hasta que se pare tanto abuso, tanto allante y movimiento», sostuvo otra de los demandantes.
Se recuerda que la noche del pasado 24 de abril del 2022, la rotura de una cruceta hizo que colapsara una de las vigas principales del viejo puente metálico en Sabaneta de Cangrejo, por lo cual se restringió el paso y se habilitó una vía alterna que empieza en Montellano y atraviesa los parajes Pancho Mateo, Los Pérez y El Alto de Chila.
El puente Cangrejo conecta los municipios Sosúa y Montellano, y la vieja estructura pertenece al grupo de puentes construidos en la década de 1930 por la empresa norteamericana American Steel Company.
El puente original, de un tramo, está dotado de superestructura en cerchas metálicas de tablero inferior en concreto armado, con una longitud libre de 60.95 metros. La fundación de los estribos es sobre pilotes de madera.