Celebran décimo aniversario de Project Hope en
el país

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/51931E15-F6F7-4429-8193-4912C400CC9B.jpeg

El presidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, Marino Ginebra y John Howe, presidente & CEO de Project Hope, ofrecieron un coctel con motivo al décimo aniversario de cooperación conjunta en República Dominicana al programa de las Clínicas Materno Infantiles de Atención Primaria de la Salud.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de Teresa Narváez, directora de Project Hope, quien explicó que ésta es una organización sin fines de lucro, la cual tiene alrededor de 50 años apoyando a programas de salud, investigaciones científicas y asistencia humanitaria en el mundo, actualmente con programas en 33 países en cinco continentes.

“Project Hope tiene como misión principal ayudar a las personas a ayudarse a sí mismos de manera sostenible y eficiente”, afirmó Teresa Narváez.

 También John Howe pronunció unas palabras, en las que expresó que este programa llegó a República Dominicana en 1996, mediante un convenio de cooperación técnica con la Asociación Dominicana de la Orden de Malta y la Secretaría de Salud Pública, a fin de incrementar el Programa de las Clínicas de Atención Primaria de Salud, bajo un modelo sostenible.

 Dijo, asimismo, que la Clínica de Herrera es una de las que logró su sostenibilidad en el quinto año de su implementación, a través de la creación de un fondo patrimonial con los ingresos provenientes de los pagos económicos por los servicios que se ofrecen en la clínica, y por la cooperación económica de instituciones y personas, así como también de Salud Pública.

Indicó que en agosto de 2003 se implementó la segunda clínica en Monte Plata, siguiendo el mismo modelo sostenible, respondiendo a las necesidades de mejorar las condiciones de salud de la población materno infantil.

Añadió que entre las dos clínicas se han ofrecido más de un millón de servicios, que incluyen consultas de pediatría, obstetricia, ginecología, odontología, laboratorio, farmacia y salud comunitaria, durante 10 años.

De su lado, Zoe Kopp, directora global de evaluación de Salud de Pfizer, quien observó durante tres meses los servicios ofrecidos, tanto en la Clínica de Herrera, como en la de Monte Plata, presentó un informe de evaluación  de la calidad de los servicios que ofrecen las mismas.

 La actividad contó con la presentación de un video donde se resaltaron  las acciones que lleva a cabo dicha entidad, observado por importantes personalidades de diferentes sectores del país.