Celebran Día de la Altagracia en Roma

Celebran Día de la Altagracia en Roma

El embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Rafael Marion-Landais, ofreció una recepción con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia. La recepción contó con la presencia de su Eminencia Reverendísima, carde nal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El embajador Rafael Marion-Landais, luego de dar la bienvenida a los invitados les comunicó la próxima inauguración de una capilla dedicada a Nuestra Señora de la Altagracia en la Basílica de San Juan de los Florentinos, ubicada en la Vía Giulia, en el barrio renacentista de Roma, frente a la Ciudad del Vaticano.

A continuación el cardenal López Rodríguez hizo una exposición sobre la devoción de la Virgen en Hispanoamérica y, de manera muy especial, de la Virgen de la Altagracia en República Dominicana.

Como invitados de honor estuvieron presentes la recién nombrada embajadora de la República Dominicana ante la República de Italia, Ana Silvia Reynoso de Abud, junto a su esposo Abraham Abud.

También participaron el cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación para el Clero, presidente de la Pontificia Comisión «Eclesia Dei» y consejero de la Pontificia Comisión para América Latina, además del cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

De la Secretaría de Estado de la Santa Sede estuvieron presentes el monseñor Tommaso Caputo, jefe de Protocolo, monseñor Gabriele Caccia, asesor para los Asuntos Generales de la Santa Sede; monseñor Cipriano Calderón Polo, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina y monseñor Mariano Fazio, rector de la Universidad Pontificia «Santa Croce».

La recepción se ofreció en el Palazzo del Cardenal Cesi, edificación del siglo XVI, ubicado frente a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas