Celebran Día del Diseñador

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/D60520AC-B3D1-4C6F-B711-92E31DE8A86A.jpeg

POR YOANY CRUZ
En un encuentro que permitió a los diseñadores dominicanos intercambiar ideas acerca del creativo mundo de la moda, la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda celebró el Día del Diseñador, instituido por decreto del 11 de julio de 1980.

La actividad tuvo lugar en el Bottoms Bar del hotel Clarión, donde se habló de las últimas tendencias de la moda, los colores que matizan el verano y los proyectos  por desarrollar.

No podía faltar la exhibición de prendas de vestir, ya que esto constituye el día a día de los diseñadores, lo que estuvo a cargo de la diseñadora dominicana radicada en Miami, Isabel Cristina Penn, quien presentó a sus colegas dominicanos una hermosa colección de su línea Isabel Penn, compuesta por ropa de crucero, playera, resorts y de vacaciones, expresando siempre sus raíces caribeñas.

Durante la celebración, la presidenta de la Asociación Dominicana de Diseñadores, Mercy Jácquez, expresó motivadoras palabras a sus colegas destacando que el Día del Diseñador se celebra con mucha alegría y entusiasmo por los logros obtenidos y por el desarrollo que han tenido los diseñadores dominicanos en los últimos años.

Indicó que los diseñadores dominicanos deben volver a retomar las ferias y las participaciones en los desfiles internacionales, ya que el país cuenta con muchos talentos.

Manifestó que “ahora los diseñadores tienen más posibilidades de abrirse puertas y poder vender a otros países sus creaciones”.