Celebran Día Mundial   Cruz Roja

Celebran Día Mundial   Cruz Roja

Más de 250 voluntarios de la Cruz Roja Dominicana asistieron ayer a una jornada de reforestación en el parque Mirador  del Oeste, en una actividad realizada en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, a propósito del  Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se celebra cada 8 de mayo.

Al acto  asistieron la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux; el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; y el presidente de la Cruz Roja del Distrito Nacional, Andrés Terrero.

 “Somos precursores de la vida, se hace necesario que cada uno asuma un compromiso de cumplir el rol de ayudar al recambio climático y a un mundo de paz”, expresó Leroux al comenzar la jornada en la que  iniciaron el proyecto “Tú puedes ser voluntario, tú puedes cambiar el mundo”.

El proyecto busca crear un voluntariado que trabaje en  movimientos de ayuda frente a  los problemas del medio ambiente y la violencia de género e intrafamiliar, entre otros.

 Por su lado, Fernández Mirabal dijo que la siembra del “Bosque de la Cruz Roja” forma parte de una alianza estratégica creada entre ambas entidades a propósito del “Año Internacional de los Bosques”, que es como fue declarado el   año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Voluntarios de las diferentes filiales de la Cruz Roja   asumirán el cuidado del bosque, manifestó Leroux, quien instó a los colaboradores presentes a “comprometernos a cuidar y a mantener este bosque como si fueran parte de nuestra institución y de nuestra familia”.

Como parte de las actividades internacionales realizadas en el  Día Mundial de la Cruz Roja, Leroux  viaja hoy  a Panamá para participar de la  “Semana de la Cruz Roja”, un evento organizado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y que agrupa   diversos organismos internacionales que colaboran con esta organización humanitaria.

Los árboles

El bosque de la Cruz Roja alberga 500 árboles, cuyo cuidado estará a cargo de voluntarios de diversas filiales de la entidad.

El bosque

 Será cuidado por Voluntarios de las diferentes filiales de la Cruz Roja, según explicó Leroux, quien les pidió mantener el bosque.

Publicaciones Relacionadas