Celebran Día Mundial de las Telecomunicaciones

Celebran Día Mundial de las Telecomunicaciones

POR NELLY RAMÍREZ
Al celebrarse mundialmente el Día de las Telecomunicaciones y el Internet, el director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, ofreció una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, oficiada por monseñor Francisco José Arnáiz.

Tras la homilía, a la que se dieron cita funcionarios gubernamentales, representantes de las empresas de telecomunicaciones en el país, directores de medios de televisión e invitados especiales, la celebración continuó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Allí el presidente Leonel Fernández Reyna, en compañía del vicepresidente Rafael Alburquerque y el director del Indotel, José Rafael Vargas, reconoció con el Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, a Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon, y concedió al director de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), el español Francisco Gómez Alamillo, la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada.

Ambas distinciones están contenidas en los decretos números 207-06 y 208-06, emitido por el Poder Ejecutivo.

La homilía, oficiada en la mencionada iglesia, estuvo ambientada con salmos responsoriales y cánticos religiosos que elevaban el espíritu de los asistentes y peticiones para la entidad anfitriona y para todo el país.

Concluida la misa, todas las personas se dirigieron al Palacio Nacional donde el presidente Leonel Fernández Reyna hizo ambos reconocimientos a estos forjadores de las telecomunicaciones en República Dominicana.

Con gran entusiasmo, Jorge Iván Ramírez y Francisco Gómez Alamillo recibieron las distinciones, que agradecieron al presidente Leonel Fernández y su Gobierno.

Aprovecharon la oportunidad para felicitarle por el éxito obtenido por su partido en las recién celebradas elecciones congresuales y municipales.

Concluido el acto de distinción, hubo un momento de efusivos saludos al presidente y vicepresidente, al tiempo que degustaron un brindis de vinos tinto y blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas