Celebran Día de Museos con personajes de época

Celebran Día de Museos con personajes de época

La noche del sábado, los museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo estaban habitados, no solo por  quienes deseaban conocer la oferta de estos lugares, sino que,  en el Alcázar de Colón, por ejemplo, estuvieron Don Diego Colón y su esposa María de Toledo.

  Algo similar ocurrió en el Museo de la Familia Dominicana, donde Francisco de Tostado paseaba por sus pasillos junto a su esposa e hija.

 Y así sucedía en el Museo de las Casas Reales y en la Fortaleza Ozama.

De 6:00  de la tarde a 10:00 de la noche de ese día, personas vestidas con atuendos de la época colonial se encargaron de darle vida a los museos de esa zona.

Esta actividad fue ideada por el Ministerio de Turismo, con el objetivo de  celebrar el  Día Internacional de los Museos.

“Quisimos que este año la gente se involucrase en esta celebración, ya que antes solo se hacía un acto formal para la ocasión”, explicó Iván Miura, encargado de animación de los museos de la Ciudad Colonial.

 Propuestas. Cada uno de estos espacios tiene su propio encanto, mostrando detalles característicos, tanto de la época, como de lo que representa o exhibe.

Alcázar de Colón. Exhibe  mobiliario de Don Diego Colón y su familia, así como algunos detalles introducidos al país, como el caballo.

Museo de la Familia Dominicana. Aquí, en la que fue la casa de Francisco de Tostado, una de las primeras residencias de la ciudad, podemos encontrar las vestimentas, enseres y artículos de una familia del siglo  XIX.

 Museo de las Casas Reales. Esta edificación alojó las principales oficinas gubernamentales de la época y fue morada de muchos personajes importantes, como  Nicolás de Ovando y Bartolomé Colón.

En tanto que la Fortaleza Ozama fue la primera estructura militar de la colonia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas