Celebran el 59 aniversario de Rehabilitación

Celebran el 59 aniversario de Rehabilitación

Con motivo del 59 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), fue inaugurada en Galería 360 la exposición de la segunda versión del “Concurso de Fotografía Sin Límites”, en la que los participantes tienen la oportunidad de ver a personas con discapacidad empoderadas e independientes.

Durante el evento expositivo, que contó con el respaldo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), se revelaron los nombres de los ganadores del concurso, y se le dio formal apertura a la exposición compuesta por 30 fotografías.

Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR, pronunció las palabras centrales, en las que dijo: “Con este tipo de iniciativas buscamos mostrar que tener una discapacidad no es óbice para lograr metas, sueños y destacarse en diferentes sectores de la sociedad”.

Le puede interesar: Centro de Rehabilitación entregó un millón de servicios

En el encuentro también estuvieron Alexis Alcántara, segundo vicepresidente, y Cristina Francisco, secretaria de la Junta Directiva de la ADR, respectivamente.

Asimismo, Carlos Yunén, presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y Claudia Pimentel, directora ejecutiva. El “Concurso de Fotografía Sin Límites” contó con el apoyo de diversas firma dominicanas que se unieron a dicha iniciativa.

Imágenes premiadas

El jurado, conformado por Cristina Francisco, Bredyg Disla, Mariano Hernández, Franklin Marte y Tony Contreras, evaluó en las 140 propuestas recibidas aspectos técnicos de la fotografía, así como el respeto y el tratamiento de la representación de la discapacidad.

Se escogieron seis ganadores y siete menciones especiales, entre las que se alzó con el primer lugar “Mi mundo de burbujas”, del participante Octavio Madera, con una dotación de RD$150,000; el segundo, dotado de RD$100,000, fue para Leandra Arias y el tercero, con RD$75,000, lo ganó Francesco Spotorno.

Todos recibieron becas para diferentes estudios y teléfonos móviles.

Puede leer: Una inversión de US$35 millones para la Ciudad Colonial