El pais.Fernando Morillo, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.Hoy/Pablo Matos 10-12-2020
“Nosotros estamos muy atrasados en el respeto de los derechos humanos”, declaró Fernando Morillo vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a propósito de la celebración del setenta y dos aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Luego de depositar una ofrenda floral en el monumento del símbolo universal de los Derechos Humanos, Fray Antón de Montesinos, Morillo afirmó que la institución del país que más viola los derechos a los ciudadanos es la Policía Nacional.
“No importa lo que haya hecho porque vivimos en una democracia donde hay poderes establecidos. Si tienes un problema y la Policía se arroga el derecho de hacer justicia, entonces estamos viviendo de nuevo en tiempos de barbarie”, afirmó Morillo.
Asimismo, expresó que en el país se viola el derecho a la salud, a la educación, al acceso a la información y al libre tránsito.
Sobre la supuestas violaciones al derecho a la salud de algunos exfuncionarios del pasado Gobierno, Morillo expresó que la entidad respalda al Ministerio Público, pero resaltó que se deben preservar los derechos de los imputados.
Morillo anunció que en enero entregarán un informe detallado sobre el grado de respeto a los derechos humanos en el país.