Celebran el Día de la Niña

3C_¡Vivir!_12_2 L,p01

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, la Fundación InteRed, junto a organizaciones sociales y locales de San Cristóbal presentó el Convenio Cuidando Vidas que financia la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).
Con el lema “Por el derecho de mujeres, jóvenes y niñas a una vida libre de violencias”, es realizada esta actividad.
Incide también, en la prevención desde el ámbito educativo y comunitario para la reducción de la violencia basada en género y la prevalencia del embarazo adolescente, en República Dominicana”.
Las organizaciones han convocado a instituciones y a las comunidades para que se comprometan a garantizar un mejor futuro de las niñas y adolescentes.
El convenio cuenta con la participación del Centro Cultural Poveda, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA), el Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE) y del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), y se desarrollará acciones en coordinación con los ministerios de la Mujer y de Educación. Como parte del proyecto, las ONG buscan impactar en diferentes comunidades entre las que se encuentran Haina, Yaguate, Nigua, Cambita y Villa Altagracia, especialmente en la población joven de las organizaciones comunitarias, en mujeres líderes de organizaciones comunitarias, e integrantes de las comunidades educativas.