Celebran el Día del Aire Limpio

Celebran el Día del Aire Limpio

San Francisco de Macorís. De manera exitosa culminó ayer la celebración de la décima versión del “Día Aire Limpio, Vida Sana”, consistente en la no circulación de vehículos de motor, con la finalidad de despertar conciencia sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente y  los recursos naturales, organizada por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), el  Obispado de San Francisco de Macorís, entre  otras instituciones.

La jornada se desarrolló  durante todo el día, centralizándose las principales actividades en el parque Duarte, de esta ciudad.

La décima versión de “Aire Limpio, Vida Sana” estuvo dedicada a la “Fundación Sur Futuro”, representada por la  directora ejecutiva, Katia Mejía, quien recibió el  reconocimiento otorgado a la fundación por sus grandes aportes al medio ambiente.

El departamento de Relaciones Públicas del centro docente, que dirige el licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme, destacó que gran parte de los habitantes de esta ciudad acogieron el llamado para no circular en vehículos de motor, desplazándose a pie, en bicicletas y a caballo.

Una serie de actividades estuvieron matizando la jornada. El programa de actividades comenzó a las 7:00 de la mañana, con la celebración eucarística en la catedral Santa Ana, a cargo del obispo de la diócesis de esta ciudad y gran canciller de la Universidad Católica Nordestana, monseñor Jesús María de Jesús Moya.

En la antesala del “Día del Aire Limpio, Visa Sana”, el sábado 14 de este  mes  se desarrolló el panel “Impacto de la explotación minera de la Loma de Miranda, en la provincia Duarte”, en la que  expusieron conocidos expertos en el área.

El programa del  “Día del Aire Limpio, Visa Sana” abarcó actividades que incluyeron la celebración de la séptima caminata por la vida, por varios sectores.

El acto formal de esta jornada se llevó a cabo en el parque Duarte.

El obispo De Jesús Moya y el rector del centro docente, sacerdote Alfredo de la Cruz, explicaron que la celebración de la décima versión del “Aire Limpio, Vida Sana”, tuvo como objetivo fundamental despertar conciencia en la población sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas