Celebran el Día Nacional de María Trinidad Sánchez

Celebran el Día Nacional de María Trinidad Sánchez

La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, recordó y enalteció la figura de María Trinidad Sánchez, llamada “Madre de la Patria”, quien nació un 16 de junio del año 1794.

La heroína, que entregó su vida para construir y defender los mejores intereses de la patria, fue honrada con una ofrenda floral depositada a las 9:30 de la mañana del día de su nacimiento en el parque que lleva su nombre, localizado en la calle Mercedes esquina 19 de Marzo.

Con la entonación del Himno Nacional, seguido del depósito de la ofrenda floral, se realizó el acto solemne.

Con esta actividad la entidad dio cumplimiento a la Ley 126-21 promulgada por el presidente Luis Abinader, que instituye el 16 de junio como Día Nacional de María Trinidad Sánchez, con el que se reconocen sus altos méritos patrióticos.

Le puede interesar: Abinader inaugurará la exposición ‘1961: el año de la libertad’

En ese sentido, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, pronunció una sentida apología ante el busto de la heroína y mártir.

Afirmó que “ella reúne en su combativa y hermosa existencia la calidad humana, espiritual, moral, política, patriótica y humanística que la hace merecedora de los más encendidos elogios nacidos del corazón y la conciencia dominicanista”.

Explicó que María Trinidad Sánchez fue militante independentista de vanguardia, víctima de la traición, la truculencia y los bajos instintos prohijados por el autoritarismo de Pedro Santana.

Reseñó que antes de ser fusilada, en el primer cumpleaños de la Independencia Nacional, por su lealtad a la patria, al pensamiento Duartiano y a los Trinitarios, como patriota y cristiana, proclamó con valor infinito “¡Dios mío, cúmplase en mí tu voluntad y sálvese la República!”

Le invitamos a leer: ¿Qué hará el presidente Abinader este fin de semana?

Publicaciones Relacionadas