Celebran el Partido de Estrellas de la Dominican International League

Celebran el Partido de Estrellas de la Dominican International League

Con la presencia de más de 25 scouts tanto nacionales como internacionales se celebró ayer en el complejo La Academia el Juego de Estrellas de la Dominican International League, la cual busca crear una base más sólida de cómo desarrollar los talentos de los prospectos dominicanos.

Los programas Born To Play, Arias-Goodman, La Academia y el que dirige Hugo Catrain conforman la citada liga, la cual presentó jóvenes dominicanos, venezolanos, colombianos y cubanos para un showcase y luego el partido.

Uno de los más sobresalientes fue el cubano Alexander Carreras, quien tiene 21 años de edad y de acuerdo a Edgar Mercedes, de Born To Play, debe firmar pronto y con el chance de llegar a las Grandes Ligas este mismo año.

“Ese muchacho está listo. Todavía no comenzamos a recibir ofertas porque estamos en el proceso de desbloqueo para poder firmar para las Grandes Ligas porque solo tiene cinco meses en el país”, dijo Mercedes a redactores de Hoy.

Carreras enseñó una recta de más de 90 millas por hora en su presentación y se cree que tendría oportunidades de destacarse.

Otras figuras como Sanber Pimentel, Eric Gabo, Yadiel Vargas y Elvis Escobar, primo del venezolano Kelvim Escobarg estuvieron presentes en el showcase y en el encuentro de Estrellas que se celebró.

Estos jugadores están programados para ser firmados como la gran camada de nuevos talentos del año 2011.

La mayoría de los jóvenes talentos se encuentran en el rango de 16-18 años de edad, con algunas excepciones, como el caso de Carreras, que ya tiene 21 años cumplidos.

La cifra

92 millas por hora. Es la velocidad que alcanzó la recta del cubano Carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas